6.5.11

En busca de tesoros (I)

Encontrar un tesoro no es tan difícil como siempre nos han dicho. Claro, que todo depende del sentido que cada uno le dé a la palabra tesoro. Yo me quedo con la definición de persona o cosa, o conjunto o suma de cosas, (...) muy dignas de estimación. Os dejo algunas de esas cosas con las que me he topado estos días:
  • Music for Toys Festival de música que se celebra en París, donde los intrumentos musicales de juguete son los protagonistas. No he encontrado muchos vídeos de los resultados de esta iniciativa, os dejo aquí uno. No estoy muy segura de la calidad musical de los resultados, pero la originalidad de la idea me ha impactado. 
  • De lo que no dudo es de la calidad de los carteles del festival, diseñados por el valenciano Sergio Membrillas. Autor de las imágenes que os dejo a continuación:
     

  • Aleix Abellanet es un diseñador gráfico de Barcelona que hace collages a partir de ilustraciones que recopila de cajas de cartón a los que les da un nuevo sentido, una nueva función.  Siguiendo la idea leída en un artículo de Dolores Reig, "todo trabajo creativo es derivativo" Una muestra de su obra: 

  • Vídeos interactivos. ¡Ese gran misterio! Es un invento que me encantaría aprender a hacer. No se si es fácil o difícil por que no me he puesto a ello, pero pueden ser muy impactantes. Os pongo un anuncio como ejemplo sin intención de hacer publicidad a ninguna marca, sólo como ejemplo de lo que se puede llegar a hacer y de unos publicistas que han apostado por innovar.

  • Marginalia, como curiosidad me llamó la atención conocer que es el nombre que se le da a la práctica de realizar anotaciones a los márgenes de un texto. Y que ellos pueden suponer un valor añadido a esos textos si la persona que realiza esas a anotaciones es considerada experta en ese tema o si el contenido del apunte en sí complementa, discute o aclara el texto. 

Escuchando I'm Yours/Somewhere Over The Rainbow de Straight No Chaser