31.3.11

Retro Packaging

El término "packaging" es una anglicismo que se usa para hacer referencia al embalaje y etiquetado de los productos. Es obvio que un packaging en el que el diseño gráfico, la estructura... esten cuidados suponen un valor añadido y un impulso para vender mejor el producto. La verdad es que si, es superficial, pero lo que nos entra por el ojo ya tiene un punto ganado.

Aunque el término usado como tal sea relativamente moderno, la práctica es antigua. Recienteme ha caído en mis manos un libro que lleva por título Antique Packaging, de Josep Mª Garrofé, con una edición muy chula de la editorial Index book. En él están recopiladas fotos de artículos de antaño con diseños retros, que están ahora tan de moda y de los que me declaron fan. Aquí va una muestra: 






Cambiando ligeramente de tercio, en relación a mi antepenúltimo post, pongo un vídeo de la evolución de los títulos de crédito, una curiosidad que merece la pena ver. Está sacado de la web The Art of the title sequence, una página 100% recomendable.


A Brief History of Title Design from Ian Albinson on Vimeo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! ¿No sabrás de quién es la música? :D

    ResponderEliminar
  2. Te lo he mandado por mail pero lo pongo aquí también:


    grupo: Ghostwriter
    canción: Rjd2
    álbum: Deadringer

    ResponderEliminar